Programa de Subvenciones para la Recuperación Comunitaria ante el COVID

 

La Ciudad de Indianápolis y el Departamento de Salud Pública del Condado de Marion, en colaboración con Resolve to Save Lives, invita a organización comunitarias a que soliciten en o antes del 30 de abril de 2021 para recibir fondos para proyectos que promuevan el bienestar y la recuperación en comunidades de minoría impactadas por el COVID-19. Un total de $1 millón en fondos será disponibles para este programa.

 

Orientaciones virtuales para aquellas organizaciones interesadas en este programa se llevarán a cabo en español el miércoles, 7 de abril a las 6 pm y en inglés el miércoles, 7 de abril a las 10 am y el jueves, 8 de abril a las 6 pm. Pueden registrarse aquí.

 

Los proyectos elegibles para este programa pueden incluir, entre otros, la educación y orientación sobre el COVID-19 y las vacunas, servicios de salud mental como consejería o charlas comunitarias, actividades de divulgación para difundir o recopilar información y servicios integrales para asistir la recuperación de los impactos económicos o de salud de la pandemia. Proyectos que asistan a vecinos durante la recuperación de la pandemia también puede ser elegibles para este programa. Se estima que el promedio de subvenciones sea de $25,000, pero también estarán disponibles “mini” subvenciones de $2,500 para proyectos a pequeña escala.

 

Aquellas organizaciones que soliciten para este programa deben operar en el Condado de Marion, Indiana y servir a las comunidades de minoría las cuales han sido afectadas por la pandemia del COVID-19, lo cual incluye miembros de las comunidades Latinas, Afroamericanas, Asiática Americana/Isleña del Pacífico y Nativa Americana. Se le dará prioridad a las solicitudes de organizaciones comunitarias que sean representativas de la población a ser atendida por este programa. Se considerará a las organizaciones de este tipo si la organización sirve a grupos que tradicionalmente no han sido atendidos en medidas de respuesta a enfermedades. Las solicitudes pueden ser sometidas a través de este formulario: redcap.link/covidgrantprogram

Las solicitudes también pueden ser enviadas por correo electrónico a HealthDepartment@marionhealth.org o por correo postal a:

Departamento de Salud Pública del Condado de Marion

Oficina #644

3838 N. Rural St.

Indianápolis, IN 46205

 

Las solicitudes por escrito no deben ser más de 2 páginas y deben responder a las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Cuál es la necesidad relacionada con el COVID-19 en su comunidad? Incluya cualquier datos o estadísticas que confirmen esta necesidad, si es posible.
  2. ¿Cuál es la capacidad de su organización para abordar esa necesidad?
  3. ¿Cuál es el objetivo de su proyecto? Por ejemplo: Aumentar la cantidad de personas vacunas
  4. ¿Cuáles son los pasos para lograr este objetivo y el tiempo que le tomará para lograr el mismo?
  5. ¿Cómo medirá el progreso de su objetivo? Por ejemplo: El número de personas que recibieron el servicio.
  6. ¿Para qué se utilizarán los fondos?
  7. ¿Su organización opera como una entidad sin fines de lucro bajo el 501(c)3?

 

Datos de referencia e información sobre el impacto del COVID-19 en el Condado de Marion y las tasas de vacunación actuales se pueden acceder aquí (disponible solo en inglés).

 

Los proyectos elegidos como parte de este programa se anunciarán el 14 de mayo.

 

¿Preguntas? Llame al centro de llamadas del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion al 317-221-5500 o envíenos un correo a HealthDepartment@marionhealth.org